Nicolás II, el Último Zar de todas las Rusias

Nicolás II de Rusia

Como amante de la historia universal, me topé con la biografía de Nikolái Aleksándrovich Románov, el último Zar de todas las Rusias con el nombre de Nicolás II.

El asunto es que, leyendo los registros, me he sentido identificado al extremo con este personaje de la historia rusa, tanto por su personalidad (de la cual la mía es prácticamente una copia al carbón), como por su trágico destino…

“El zar Nicolás II, al contrario que la personalidad enérgica de su padre, era de naturaleza abstraída en que trataba de no vislumbrar sus ideas; inteligente, honrado y meticuloso, esencialmente tímido, romántico e idealista y con un carácter pacífico.

Gustaba de la disciplina y vida militar, era muy creyente, trabajador y responsable en extremo y llevaba una rutina de vida invariable. Le era difícil socializar y a veces solía ser tachado de soberbio, sin serlo.

Nicolás II de Rusia

Incapaz de enfrentarse abiertamente a sus ministros o de discrepar cara a cara con algún contrario de opinión, prefería hacer uso de la sutil caballerosidad para darse a entender cuando algo le desagradaba.

Gustaba de las obras de teatro, del ambiente grato familiar, de la música clásica, las marchas militares y de navegar en el yate imperial “Standart”.

Su formalidad y amabilidad circunspecta era más bien una barrera para quienes le conocían y tuvo muy pocos amigos personales. Como padre y esposo, Nicolás II era un ejemplo a seguir…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s